Páginas

martes, 23 de octubre de 2012

Los carbohidratos ¿tentación del demonio?

Utilizaremos la historia bíblica para hablar sobre estos alimentos, los hidratos de carbono o carbohidratos. Y es que si recordamos la historia bíblica en la que Jesús es tentado por el demonio en el desierto, donde se había recogido para hacer cuarenta días de ayuno, encontramos que el demonio tienta a Jesús mostrándole el poder del lado oscuro que puede llegar a tener y cuanto puede poseer si termina con su ayuno y come algo, aunque fuera unas pequeñas piedras transformadas en panes (aquí vemos que la elección del demonio por el carbohidrato no es casual), pero nada, no hay manera. 



Yo tengo otra teoría. El demonio se presentó ante Jesús vestido de carbohidrato de asimilación rápida. Eligió para su presentación un maravilloso disfraz de pastelito de hojaldre relleno de frutos secos. Y así, con su sexy provocación calórica y ondulante, y sus envites desvergonzados llenos de un olor afrodisíaco trató inútilmente de ponerle en jaque sin conseguirlo. 

El problema es que los carbohidratos están por todas partes, son bonitos, huelen y saben bien. Entramos en la cocina y encima de la encimera encontramos un paquete de demoníacas galletas de chocolate, en la nevera el mal prefiere disfrazarse de tarta de queso, abrimos un armario de la cocina y una lata de patatas de conocida marca nos susurra al oído con sus calorías venidas del mismo infierno ¿Y qué me decís de la famosa comida basura que tanto nos bombardea en nuestro día a día? Esto ya es demasiado.

El runner medio, el que corre por proposiciones típicas de 1 de enero. ¿Cuál es la actividad preferida del runner después de correr? Comer. Primero corre y después come. Castigo y premio. Corro luego como. Cambiamos una "r" doble por una "m" y ya lo tenemos, dos verbos casi idénticos: "Correr" y "Comer". 

Los corredores somos los deportistas que más sucumbimos a los placeres del manjar. No me cabe la menor duda. La diferencia existente entre la élite, es decir, los perennes, los "macho man" del running que no hibernan, maratonianos, corredores de ultras, triatletas, etc., con el populacho runners-dominguero, es clara. Los primeros comen para correr y los segundos corren para comer

Y DIME... TÚ QUE ERES... ¿COMES PARA CORRER O CORRES PARA COMER? 
YO PUEDO AYUDARTE A ENCONTRAR LA RESPUESTA CORRECTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario