Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

16ª MITJA MARATÓ CIUTAT DE MATARÓ... 5 AÑOS DESPUÉS...

5 años han pasado desde mi último periplo en las calles de Mataró para esta prueba atlética. Todo empezó hace 3 semanas, con mi inscripción para esta prueba. Ya llevaba tiempo entrenando. Hoy ya han pasado 24 horas de esta carrera. 

El sábado voy a buscar el dorsal al ayuntamiento de Mataró, llevo un día con un nerviosismo altísimo, la última vez que tuve una sensación parecida fue hace 5 meses en una carrera en las mismas calles de mi ciudad local, Mataró. Antes de ir a dormir y descansar, dejo todo preparado: portadorsal con mi respectivo dorsal 293, medias compresivas, camiseta, pantalones cortos, el chip y como no el calzado. Paso una noche bastante movida, me cuesta conciliar el sueño sigo nervioso pero acabo cayendo en los brazos de Morfeo y a las 7:30 de la mañana me levanto. Me preparo un buen desayuno y voy mirando de tanto en tanto el cielo. Me tomo un buen batido de Herbalife (mi "colega" en estas batallas antes y después de las carreras) y me preparo otro para después de la carrera. Una vez estoy listo me dirijo a casa de mis padres (mi guardarropa particular), allí me cambio y voy hacia la salida. Allí me encuentro con Salah, Gisela, Laura y Agustín. Charlamos brevemente para Salah y yo ir a calentar una recta larga de ida y vuelta. Una vez hecho el calentamiento nos dirigimos a la salida. Queda poco para el pistoletazo de salida. Cruzamos el arco de salida y activo mi Garmin. Pasamos el Km1 algo rápido pero voy cómodo. Van pasando los Km y empiezo a ver a gente que empieza a parecer que desfallecen. Eso me sorprende. Llegamos al Km5 allí encuentro a Gabi que está de voluntario y me anima. Hidrato y me dirijo hacia el paseo marítimo, sigo a ritmo bueno, en el paseo marítimo me encuentro con Carlos Marzo y nos animamos mútuamente. Entramos en la zona clave, el ir y venir de la N-II con paso por el Km 10 hasta el 20. En el 15 me encuentro con la Jose, me da una botella de agua para hidratarme y enlazar los últimos 6 Km, los duros. A la altura del Km 20 tengo una alegría y una injección enorme, mi peque de 3 añitos me anima desde el balcón de casa (no ha podido bajar a animarme porque está pachuchita). Enlazo la Ronda Cervantes, aquí sé que encontraré muchos "cadáveres", y así es. Voy pasando a much@s corredor@s. Llego al último Km, a lo lejos veo que el resto de participantes se juntan en un pequeño pasillo. Cuando me acerco veo que es por la gente que anima que han formado un pasillo. Eso me da más fuerza y subo un poco más el ritmo. Paso el arco de llegada con una gran satisfacción. ¡Esta vez SÍ! Esta vez le he ganado yo a la carrera. Aquí podéis encontrar los datos registrados en mi Garmin: http://connect.garmin.com/activity/410809711




No hay comentarios:

Publicar un comentario