Páginas

martes, 10 de julio de 2012

Y por fin...


Y por fin llegó el día tan esperado, mi primer día como voluntario del Campeonato Mundial Junior de Atletismo Barcelona 2012 en el Estadi Lluís Companys. Nada más entrar en el Centro de Voluntariado, ya noté la energía que proyectaban todos aquell@s voluntari@s yendo de un lado para el otro poniendo en marcha la acogida de los atletas, entrenadores, miembros de federaciones, miembros de la IAAF,... a la que sería durante los próximos 6 días su casa. Y es que aquí todos somos como una gran familia, que nos ayudamos y nos apoyamos los un@s a los otr@s para que todo funcione, vaya bien, y cuando llegue el día de echar el telón todo haya sido un gran éxito, como ya fue el Campeonato Europeo de Atletismo Barcelona 2010.

  Pues bien, nada más entrar, me topo con Raquel, Coordinadora de Voluntariado de Estadio, y  sorpresa para mi, al decirle que Barbara era mi group leader, ella me dice que Barbara la llamó ayer diciendo que no iba a poder venir y me ofrece el puesto de group leader... ¿Qué hice yo?... Acepté. Pues ya me veis a mi durante toda la mañana con mi walkie enganchado al pantalón y el auricular a la oreja con el micro pinzado en el colgante de la acreditación. 

  Pero lo "bueno" fue llegar a mi lugar de trabajo, dí infinidad de vueltas por los entresijos del Estadi, hasta que preguntando a voluntarios me aconsejaron que para llegar a la parte alta de Estadi, entrara a la pista y subiera por las gradas. Y así hice yo... y... por fin... llegué a la sala de CIT (Centro de Información Técnica), y que ¿qué hacemos allí? Fotocopia, clasificación y reparto de documentación, colocación de resultados y listas de salida en los tablones, devolución del material requisado a los atletas (por material requisado hablamos de todo aquel objeto que los atletas no pueden entrar a la pista) y no recogido el día anterior en el CIT.

  El primer día fue un no parar, venga entrar y salir gente pidiendo listas de salida, pidiendo resultados después, recogiendo material requisado y devolviéndolo tiempo después,... Pero lo mejor... las anécdotas de varios entrenadores de diversos países reclamando alguna prueba de sus discípulos. 

  EN RESUMEN, el día de hoy ha sido muy gratificante y divertido. Espero poder añadir alguna foto desde mi zona de trabajo y de algunos entresijos del Estadi.

1 comentario:

  1. Bienvenido a la "Volunteer fever" !
    Si esta es tu primera experiencia, ya verás que no será -ni mucho menos- la última.

    ResponderEliminar